Según (Rubiano y Wartenberg, 1991), la palabra familia infiere que es
"el conjunto de personas entre las que median lazos cercanos de sangre,
afinidad o adopción, independientemente de su cercanía física o geográfica y de
su cercanía afectiva o emocional", por tal motivo está palabra no define
en si de lo que se quiere hablar, porque como lo dice Rubiano y Wartenberg no requiere de cercanía física y afectiva, por
tal motivo debemos de hablar del hogar, ya que es donde las personas muestran
su afecto y emociones directamente hacia los miembros de su familia, ya sea que
tengan o no lazos de sangre, y por tal motivo en el hogar es donde se enseña a
las personas y se ayuda a crecer en su personalidad, cada momento que se vive
en el hogar se ve reflejado en el autoestima y desarrollo emocional del
individuo.
Este crecimiento se ve reflejado en las metas que el individuo se trace, porque somos el reflejo de lo que vivimos día a día en nuestro entorno, ya que este nos ayuda a conocer nuestras fortalezas y debilidades, dependiendo de las percepciones que tengamos de estas ya sean positivas o negativas, lograremos así desarrollar de la mejor manera nuestro proyecto de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario